¿Por qué estamos contra las cárceles? 1

Hablar de cárcel es hablar de poder, es por ello que nosotros como anarquistas nos oponemos a ella.La cárcel es la expresión más concreta del ejercicio del poder , es la materialización del insano delirio de poder extremo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para que este delirio sea posible son necesarias varias cosas, pero principalmete el sacrosanto principio de la disciplina. La disciplina del sistema nos dice que es normal y aceptable que más de una cuarta parte de la humanidad viva en estado de pobreza absoluta,y más del 80% de la población en condiciones de pobreza.Y no sólo se trata de pobreza material, cada vez es más claro que el sistema nos pretende dóciles espectadores de nuestra propia vida y para ello nos sumerge en un estado catatónico frente a sus series televisivas y demás mass media. El sistema nos condena a todos a no ser más que lo que ellos quieren.
El sistema nos pretende dóciles y útiles y si no estas de acuerdo o atentas conta esa disciplina por necesidad ellos tienen una solución: la cárcel.

En ella buscan doblegar al espíritu rebelde y convertir al “delincuente” en una persona “honrada”. Eso en teoría. Pues sabemos que aquellos que llegan a la cárcel por motivos políticos pocas veces abandonan sus convicciones, al contrario, en muchos de ellos se multiplican las ganas de seguir luchando. Y la supuesta reinserción social no deja de ser un buen deseo de los capitalistas, pues dentro de las cárceles, aislados de la sociedad, privados de la libertad, en condiciones de hacinamiento en donde reina la corrupción y la ley del más fuerte, lo único que consiguen es crear seres antisociales.

 

 

 

Asi pues, estámos contra las cárceles por que no son más que un instrumento del poder para mantener su control. Estámos contra ellas por que roban lo más preciado para un anarquista que es la libertad. Luchamos contra el sistema penitenciario pues no creemos en la noción de castigo y delito que el sistema capitalista y jerárquico nos trata de imponer, pues peor robo es el que comete el patrón explotando al obrero y ¿que castigo recibe?, ninguno, al contrario, es considerado una persona honorable, pero pobre de aquel desgraciado que por hambre o necesidad se atreva a atentar contra la propiedad pues inmediatamente es arrojado a los calabozos.La cárcel no castiga el crimen si no la pobreza y la rebeldia.

 

 

 

Coincidimos plenamente con Pedro Kropotkin cuando dijo: salvo algunas leves mejoras, no hay nada que se pueda hacer con las cárceles más que demolerlas.

 

 

 

CNA.DF

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué estamos contra las cárceles? 1

  1. krun

    me parece muy interesante el tema, las carceles son una de las tantas formas de control social, privación de la libertad de los seres humanos que es una de las cosas mas valiosas que ´tenemos´.

    privacion de la libertad
    condiciones de vida humillantes
    falsa reisersion social

    la educación es uno de los caminos, pero no la educacion tal como existe hoy que está al servicio del estado, el capital y en muchos casos de la detestable iglesia….

    está bueno el blog.. los seguiré leyendo..
    slaudos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s