Carlos “El Skin”, preso anarquista.

Mensaje leido durante la inauguración del encuentro anarquista en la Ciudad de México

Hola, Soy Carlos el Skin”, mando un saludo al encuentro anarquista. Gracias por todo este tiempo que me han apoyado; ya son 6 años, un mes y no sé cuantos días. Espero pronto salir para volverlos a ver, y luchar con ustedes en la calle, volver a sentir la libertad. Quiero estar afuera por un mundo mejor y más justo. Por eso vamos a luchar por la Revolución………….ya veremos que pasa para el 2010.

 

Para todos mis amigos y amigas, compañeros y hermana os saludos, amor y odio revolucionario

Carlos el skin

Carlos Alberto Estrada

Preso desde hace 6 años en una cárcel del Estado mexicano.

Historia de mi detención.

El día 14 de mayo de 2001 iba caminando rumbo a mi trabajo; eran las 12:55 ya que el trabajo estaba muy cerca de mi casa, cuando fui detenido por judiciales, me acusaban de haber cometido un robo. Al negarlo fui subido a una patrulla donde empezaron a intimidarme psicológicamente y con golpes, me trasladaron a la PGJ (procuraduría general de Justicia), lugar donde continuaron los interrogatorios y los golpes. Ahí me dijeron que las acusaciones eran gravesy que iba a ser trasladado a un Centro de Readaptación Social en donde fui procesado por los siguientes delitos:

 

· robo a casa habitación.

 

· portación de armas

 

· intento de secuestro

 

· intento de violación

 

· lesiones.

 

 

Los cuales durante el proceso fueron cayendo por falta de pruebas y de coherencia en la denuncia hacha en mi contra ya que la parte acusadora no podía demostrar las acusaciones en mi contra.

 

 

En el proceso e denunciante dijo que nos metimos a su casa 3 sujetos, que lo envolvimos con una cobija y que por un agujero de esta me vio los pies y por eso me reconoció; la hija dice que con una mano le tapé la boca, con la otra le agarré los pechos y con LA OTRA mano le pasaba la pistola por la vagina; el esposo de la hija …………………………….De mis cómplices nunca dicen nada, dicen que yo lo hago todo, que me robé desde teléfonos celulares, alhajes y dinero en efectivo.

 

 

Fui sentenciado por el juez del 2º juzgado del fuero común a 15 años y 6 meses de prisión, la reparación del daño y una multa de 6 mil pesos. El día de mi sentencia me comuniqué con mi familia para informarles de la mala noticia y mi hermana me comenta que una persona había ido a platicar con mi madre y le comentó que como el monto de lo supuestamente robado no excedía de los 10 mil pesos con 5 mil pesos podría ayudarme; mi madre se confía de esta mujer y le da el dinero. Después yo me vuelvo a comunicar, y resulta que esta mujer nunca volvió a aparecer. Al día siguiente de visita mi madre lloró, pues ella quería verme en la calle, fuera de este lugar.

 

 

Contra la sentencia se apeló, mediante lo cual se logró, después de algunos meses, que la sentencia se redujera a 12 años 6 meses de prisión y una multa de 6 mil pesos. Inmediatamente se interpuso un ampara directo, el cual no logró ningún beneficio.

 

 

A todo esto te preguntaras por que no se pudo demostrara mi inocencia ya que al ser tan incoherentes las declaraciones y la falta depruebas que me acusaran, por que no estoy en libertad. Pues verás, en este sistema en el que vivimos existen personas que estudian leyes con la intención de conseguir un buen status social y dinero y no les importa demostrar tu inocencia, por lo que te puedes pudrir en la carcel.

 

· El primer abogado que tuve no hizo más que sacarle dinero a mi familia, aprovechándose de la falta de conocimiento en leyes y la desesperación de ellos y mis amigos.

 

· El segundo sólo cobraba pero en realidad no realizaba nada en mi favor dejando el asunto en el abogado de oficio (que paga el Estado y es parte de la misma institución acusadora, la cual en realidad sólo es creada para hundir en la cárcel a los pobres).

 

· Un tercero nunca pudo realizar algo más allá de reducir mi sentencia, pues los anteriores habían agotado mis recursos jurídicos, y a este ultimo le dejaron un caso lleno de negligencias en mi contra.

 

 

Hasta el momento llevo 6 años prisionero ilegalmente, por aquellos que dicen defender la justicia y la verdad, pero que en realidad se sustentan en la avaricia y la injusticia. Yo sé que soy inocente y que tan sólo fue mi aspecto lo que motivó mi detención, pues a la sociedad se le ha inculcado que vestir diferente es malo, y si lo haces, ya eres delincuente. En estos momentos estoy esperando que un nuevo abogado realice un diagnóstico juridico de mi situación, para ver que se puede hacer aún.

 

 

Carlos Alberto Estrada

 

Preso injustamente desde hace 6 años en una cárcel del Estado mexicano.

Situación Actual

A pesar de:

 

 

a) Que los hechos ocurrieron el 7 de abril y Carlos fue detenido más de un mes después el 14 de mayo

 

b) La detención se realizó sin previa orden.

 

c) La parte acusadora dice reconocerlo por tener el pelo largo, cuando Carlos llevaba ya varios años de usarlo corto a rape.

 

d) Nunca se dice nada de los tres supuestos cómplices.

 

e) Se dice que con una mano realizaba un amague a las victimas, con otra sujetaba a la hija, y con una tercera le pasaba la pistola por los genitales, lo cual es totalmente imposible.

 

f) Carlos tiene testigos de que al momento del robo se encontraba en un Centro Social ubicado al sur de la ciudad.

 

 

Carlos está preso, y al parecer, ya que sus anteriores abogados agotaron casi todas las instancias legales solo queda solicitar la preliberación ante el juez ejecutor, lo cual consiste en que se le otorgaría la libertad condicional a cambio de que guarde un buen comportamiento ante la sociedad y acuda a las firmas periódicas dictadas por el juez, además de a platicas. Esto solo puede ser solicitado una vez, y en caso de ser negada, ya solo quedaría esperar a que termine su sentencia.

 

En junio se informó que el caso de Carlos había entrado a Consejo para valorarlo, y después de esto se determina que Carlos es viable para obtener su libertad para las segundas preliberaciones de diciembre.

Responder

