Reos muertos en penal Neza-Bordo y abolición de las prisiones.

El día de hoy aparece esta nota en el periódico La Jornada.

 

Riñas en el penal Neza-Bordo dejan 4 muertos y un herido

 

Este tipo de situaciones es sintomático de la forma de vida que se desarrolla dentro de un centro penitenciario, en donde además de tener que vivir privado de la liberetad, se tiene que luchar diariamente contra situaciones de violencia originadas por la misma dinámica interna de las cárceles.

 

En el penal Neza Bordo que tiene actualmente una población de 3, 800 internos se vive, como en todas las cárceles, sobrepoblación y reina la corrupción además que es uno de los más conflictivos para el gobierno de la zona centro del pais con constantes fugas y motines.

 

 

Ante situaciones como esta, se pretende dar una solución al problema de las cárceles con propuestas como cambiar las penas de prisión por trabajo comunitario, sin embargo el problema no se trata de tener un sistema carcelerio más humano y sensible pero aún basado en la noción del castigo y el delito y que siga defendiendo los intereses del poder haciendolos pasar por los colectivos.El problema es cualquier sistema penitenciario, sea de la forma que sea, pues aunque se trate de una méjor manera a las personas presas pero se mantenga en pie la manera capitalista de producción, con todos sus jerarquias y vicios, la delincuencia no se acabará. Es la pobreza la que produce ladrones. Es la injusticia lo que mueve al luchador social a intentar cambiar la sociedad.

 

Es por ello que en la CNA-DF tenemos claro que nuestros esfuerzos y luchas contra las cárceles están insertas dentro de una lucha general y global contra el sistema capitalista.

 

Abajo los muros de las prisiones.

 

Por una nueva sociedad basada en la solidaridad, la libertad y el apoyo mutuo.

 

cna.df

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s