Nuevamente niegan libertad a David Venegas

Compañeros y compañeras:

Les informamos a que el dìa de ayer 20 de septiembre de 2007, las autoridades del gobierno del estado de Oaxaca hicieron una sucia jugada màs, a nuestro compañero David Venegas “El Alebrije”.

 

Dìas antes, por segunda ocasión, las autoridades federales en respuesta a la solicitud de amparo interpuesto en contra del auto de formal prisiòn para David por los delitos de SEDICIÓN, ASOCIACIÓN DELICTUOSA Y DAÑOS POR INCENDIO, le otorgan el amparo. Por lo cual se ordena la libertad para nuestro compañero, pues reconocieron las autoridades federales que ningùno de los 3 delitos de los cuales era acusado David estaban sustentados jurídicamente.

 

El dìa de ayer, cuando nuestro compañero debió ser puesto en libertad inmediata, las autoridades del Gobierno de Ulises Ruìz le dictaron un NUEVO AUTO DE FORMAL PRISIÒN POR RECONFIGURACIÒN DE DELITOS, ahora los delitos de los cuales acusan a nuestro compañero son:

 

ATAQUES A LAS VIAS GENERALES DE COMUNICACIÓN, RESISTENCIA DE PARTICULARES, REBELIÓN, ATAQUES PELIGROSOS Y DELITOS COMETIDOS CONTRA FUNCIONARIOS.

 

Por lo anterior nuestro compañero no ha sido liberado y actualmente se encuentra preso injustamente en la penitenciaría central de Oaxaca, Santa Marìa Ixcotel, cuando ya debería estar en libertad absoluta.

 

 

Tanto es el miedo del actual gobierno de tener en libertad a un joven rebelde, que no es la primera vez que utiliza mañas y argucias polìticas y jurìdicas para mantenerlo en prisiòn. Recordemos:

 

Abuso Nº 1 La detención de David (abril de 2007) supuestamente por posesión de drogas. Cuando nuestro compañero ni es distribuidor ni consumidor de las mismas.

 

Abuso Nº2 Cuando estaba pronta la salida de David por la inconsistencia de la acusación, le dictan otro auto de formal prisión por los nuevos delitos de SEDICIÓN, ASOCIACIÓN DELICTUOSA Y DAÑOS POR INCENDIO.

 

Abuso Nº3 Las amenazas del asesino Ulises Ruìz enviadas en el mes de Mayo de 2007 a David y su familia.

 

Abuso Nº4 Cuando en el mes de junio, David gana el amparo en contra de los delitos de que se le acusaba, las autoridades del Estado de Oaxaca someten a revisión dicha resolución y con ello retardan aùn màs la liberación de David.

 

Abuso Nº5 Cuando las autoridades federales recalcan que los 3 primeros delitos no son sustentados constitucionalmente y se debe poner en libertad a David, le dictan un Nuevo Auto de Formal Prisiòn por 5 delitos mencionados con anterioridad.

 

 

 

Ante todos estos abusos a los cuales son sometidos cada uno y una de nuestr@s compañer@s pres@s polìtic@s y ante los 11 AÑOS DE INJUSTO ENCARCELAMIENTO A NUESTROS HERMANOS PRESOS INDÌGENAS ZAPOTECOS DE LA REGIÒN LOXICHA, INVITAMOS A MOVILIZARCE EL DÌA 25 DE septiembre de 2007 (aniversario Nº11 de la represión en Loxicha).

 

 

EN OAXACA, ESE DÌA SE REALIZARÀ UNA MARCHA QUE SALDRÀ A LAS 4:00PM DEL PASEO JUÀREZ “EL LLANO”.

¡LAS REJAS NO CALLARÀN LA VERDAD!

¡PRES@S POLÌTIC@S LIBERTAD!

Ver: www.nodho.org


Kolectivo Todxs Somos Presxs

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s