Llamado a la solidaridad: sentencia judicial a David Venegas

El 6 de abril de este año 2009, después de permanecer o­nce meses en prisión y mas de un año de libertad condicionada a firmar cada quincedías, por fin será dictada sentencia final al compañero David VenegasReyes por el ultimo de los dos procesos penales con que el mal gobiernodel asesino Ulises Ruiz Ortiz lo acuso para meterlo preso y separarlo del movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Este  6 deabril será dictada sentencia al compañero David por el delito de Posesióncon hipótesis de venta de cocaína y heroína, una de los dos delitosfabricados que el mal gobierno de Ulises Ruiz hizo contra el compañeropara meterlo preso el  13 de abril del año 2007.

Rememoración de los hechos:

El día 13 de abril a las doce treinta del día aproximadamente, David caminaba por el parque el llano de la ciudad de Oaxaca con dosacompañantes cuando fue detenido con violencia y sin orden de aprehensiónalguna por un comando de hombres armados encapuchados a bordo de unacamioneta roja sin placas y sin logotipo de ninguna corporación policiciaca, el compañero fue encañonado con armas largas y subidoviolentamente a la camioneta. Cubierto de la cara con su propia bolsa, fue paseado por diferentes lugares de la ciudad, golpeado y amenazado dedesaparecerlo si no hablaba. Después de varias horas de vueltas, golpes yamenazas es llevado al cuartel de la policía preventiva estatal conocidocomo “los pinos” en santa María Coyotepec, Oaxaca, lugar donde se hancometido graves violaciones a los derechos humanos, asesinatos ydesapariciones contra participantes del movimiento social oaxaqueño porlas policías y ejercitos del estado de Oaxaca y México. En “los pinos” es golpeado, amenazado y forzado a dejarse fotografiar y grabar en video conla droga que la misma policía le sembró en ese lugar. Todo bajo las ordenes del hoy asesinado exdirector de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial de Oaxaca (PABIC) Alejandro Barrita Ortiz conocido represor durante el movimiento social. Al final fue   remitido a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de la PGR Federal con la droga que le habían sembrado en “los pinos”. Después de permanecer dos días en la UMAN es trasladado a la penitenciaria Central de Santa María Ixcotel, en la ciudad de Oaxaca y nada mas llegar, el mal gobierno le acusa también en otro proceso penal del delito de Sedición, asociación delictuosa y daños por incendio contra ocho edificios del centro histórico de Oaxaca el 25 de noviembre de 2006 entre ellos el tribunal superior de justicia del estado que es de todos conocido que fue incendiado por el mismo gobierno del asesino Ulises Ruiz Ortiz para desaparecer pruebas de injusticias en el sistema judicial y para incriminar a diversos compañeros de la APPO.
Hechos cometidos el día de la brutal represión contra los integrantes del movimiento popular el 25 de noviembre de 2006 por las policías federal de Vicente Fox y estatal de Ulises Ruiz Ortiz, día que se saldo con la violación masiva de derechos humanos mas grave que ha ocurrido en Oaxaca con un saldo de casi doscientos presos trasladados a un penal en el estado de Nayarit a mas de mil kilómetros de la tierra de Oaxaca.

Después de ganar dos amparos y dos revisiones de amparo y de haber sido reclasificados los delitos de David para mantenerlo en prisión, ante la falta de pruebas para demostrar su culpabilidad por fin sale libre el 5 de marzo de 2008, totalmente exonerado de los delitos de la quema de edificios el 25 de noviembre pero aun bajo proceso por el delito de Posesión con hipótesis de venta de cocaína y heroína, el cual hoy por fin, después de retrasos a propósito por parte del gobierno, de graves omisiones, mentiras y faltas y de una serie de contradicciones entre los policías aprehensores de David que deberían ser suficientes para obtener su libertad absoluta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s