Mitin por la libertad de los presos del 2 de octubre de 2009

SL370535

En la manifestación conmemorativa de la masacre del 2 de octubre de 1968, como ya es costumbre y como parte de una consigna de criminalización de la protesta social, se dieron una serie de provocaciones policíacas y de grupos de choque con el objetivo de reprimir y aislar a un grupo especifico, el contingente anarquista.

Durante la marcha el contingente libertario fue encapsulado por vallas de granaderos (cuerpo policiaco antimotines), que golpearon a quienes estaban a su alcance, entre ellos el compañero Víctor, que no fue detenido en ese momento gracias a la presencia de cámaras, sin embargo al concluir la marcha cuando regresaba a su casa fue detenido y golpeado nuevamente por policía vestidos de civil que lo subieron a un Stratus sin placas, para ser posteriormente trasladado a la Agencia 50 del ministerio público.

 

Durante esta marcha fueron detenidas alrededor de 26 personas, la mayoría menores de edad, algunos fueron puestos en libertad a cuatro se les dicto auto de formal prisión y fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Sur.

 

El viernes 23 de Octubre fueron trasladados del modulo de ingreso a C. O. C Centro de Observación y Clasificación, los compañeros Víctor Herrera Govea de 21 años, Jaime Cortés  Fones de 22 y Miguel Ángel Martínez Castañeda de 23. Fueron levantados a las 3 de la Madrugada, les fueros sustraídas todas sus pertenencias incluidas las cobijas y fueron desvestidos durante su traslado.

 

Los compañeros están acusados de “daños en propiedad ajena” y “Robo en pandilla”.

 

Este 28 de Octubre al iniciarse el periodo de pruebas de su caso, familiares y amigos de Víctor, así como organizaciones sociales y colectivos libertarios y de la otra campaña realizaron un acto político cultural frente a la representación del gobierno del DF para exigir su inmediata liberación y responsabilizar a Marcelo Ebrad por su integridad física y psicológica.

 

Los familiares del compañero Víctor nos proporcionas este número de cuenta para aportaciones solidarias para su defensa.

# de cuenta 6149732357 del banco HSBC sucursal 009

A nombre de Eduviges del Carmen Govea Lugo

 

 

¡Libertad a los compañeros detenidos durante la marcha del 2 de Octubre de 2009!

¡Abajo los muros de las prisiones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s