Represión en CCH Oriente contra estudiantes libertarios

El pasado 12 de noviembre, estudiantes del CCH Oriente realizaron un bloqueo sobre  la avenida aledaña al plantel alrededor de las 14 horas. Esta acción tenia como demanda la liberación de los detenidos el pasado 2 de octubre durante la marcha conmemorativa de la matanza de Tlatelolco, asi como para protestar por los actos de represión del pasado jueves 5 de noviembre en CCH Azcapotzalco durante un acto de estudiantes de ese plantel que demandaban la liberación de los detenidos injustamente el pasado 2 de octubre,asi como para demostrar su apoyo a los trabajadores del SME ,y repudiar el alza de impuestos y la ampliación del reclusorio norte.


Cuando los compañeros de  CCH Azcapo terminaron su acción,entraron al plantel, siendo agredidos por alrededor de 100 golpeadores. Los porros golpearon brutalmente a nuestros compañeros.


El resultado de esta agresión porril, fueron decenas de nuestros compañeros lesionados, entre ellos 3 de gravedad, uno más  hospitalizado, un profesor descalabrado y un cubículo estudiantil destrozado; lesiones y daños por los cuales se responsabiliza  directamente a estos grupos porriles y a las autoridades del plantel.


Al culminar el bloqueo en CCH Oriente se llevó acabo una asamblea para determinar los hechos, en la cual el señor Chávez (el encargado de la hemeroteca y de la barra del edificio M)  menciono sin justificación alguna que eran actos porriles y que los anarquistas eran alborotadores, posteriormente, tratando de asustar a los estudiante dijo que habían porros del CCH Azcapotzalco y CCH Naucalpan que venían en camiones lo cual era falso.


 

En la asamblea se dijo que uno de los peores daños del bloqueo fue el paro a las actividades del plantel de dicho día  ya que obstruían el trafico negándoles la llegada de los alumnos  al plantel . Los compañeros bloquearon la avenida por un tiempo aproximado de una hora y media,  Las autoridades del plantel decidieron  negar la entrada a clases durante siente horas es decir todo el turno de la tarde.


El viernes 13 de nov. se encontró el cubiculo de los compañeros manifestantes desmantelado. Existen amenazas de que se va a proceder con expulsiones y legalmente hacia los compañeros.

 

Llamamos a tod@s a estar atent@s para solidarizarnos con los compañeros.


 

Apoyo a los compañeros anarquistas

Libertad a los presos políticos

Apoyo a los compañeros anarquistas

Libertad a los presos políticos

Apoyo a los trabajadores del SME

Fuera porros de la UNAM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s