Actualización al 27 de noviembre situación presos 2 de octubre

Hanpasado casi dos meses desde que el gobierno del DF reprimió la marcha de conmemoración de la matanza de 1968.No es el primer año que el GDF reprime dicha marcha, y en particular a los contingentes anarquistas.

Producto de esa represión fueron consignados al Reclusorio Preventivo Sur, José López Ochoa de 40 años,Miguel Ángel Martínez Ortiz, de 23 años de edad; Víctor Hernández Govea, de 21,acusados de robo y daños en propiedad con el agravante de “en pandilla”;  y Jaime Cortés Funes, de 22, acusado de daños en propiedad en pandilla y tiene de defensor al abogado de oficio del juzgado, quien ya ha manifestado su poca disposición para realizar eficientemente su trabajo.


Familiares y amigos de Víctor han conformado el Comité por la libertad de Víctor, quienes han impulsado mitines, volanteos, rifas, tocadas, foros, etc, que han servido para difundir la situación de los ahora formalmente presos.

Su proceso jurídico se encuentra en el momento de desahogo de pruebas. El día 26 de noviembre tuvo lugar la audiencia de los testigos del Ministerio público, a la cual no se presentaron los empleados del OXXO pero si el representante legal de la tienda y uno de los detenidos ese día que fue liberado después de algunas horas. No pudieron ubicar a ninguno de los acusados en los hechos de los que se les acusa.

El día 27 se realizó la audiencia de los testigos de la defensa de Víctor, quienes ratificaron que el compañero fué detenido arbitrariamente y no participó de los hechos.

Como aún falta realizarse dos audiencias más, una de los empleados del OXXO y otra de los elementos policiacos que dicen haber detenido a los 4, la audiencia que se realizaría el lunes 30 de noviembre y en la que los detenidos ampliarian su declaración se pospuso
hasta nuevo aviso.

Es necesario continuar luchando por la libertad de nuestros compañeros presos, por lo que llamamos a todos a contribuir a esta lucha, desde donde esten y como puedan.
Las siguientes acciones por la libertad son :

Sábado 28 de noviembre:
Asistencia colectiva a las 11:00 en la explanada del Centro Cultural Universitario, donde se presenta la obra: “Muerte accidental de un anarquista”, dónde se planea dar información acerca del caso de Víctor y la criminalización al anarquismo que se vive actualmente.
Charla con el compañero Francisco Gutiérrez: “Amaden Casellas: un preso anarquista español” 5:30, y a las 6:20 Charla con la sección de la CNA.DF: “Cárceles: su función social” Lugar: Centro de Social Libertario Ricardo Flores Magón. Cerrada de Londres N.14, colonia Juárez. A una cuadra de metro Sevilla. Donde también se hablará acerca de la situación de nuestro compañero Víctor.

Domingo 29-Lunes 30
Campamento contra el encierro
Súmate al primer campamento por la libertad de Víctor Herrera Govea y todos los presos políticos del país y del mundo. Que nuestra indignación se exprese con imaginación a la entrada del Reclusorio Sur, ubicado en Xochimilco, con poesía, teatro, música, performance y lo que se te ocurra para luchar por la liberación corporal contra la arquitectura del encierro. Habrá sonido para llegar a los oídos de todos los presos.
La cita es del domingo 29 de noviembre de 2009, a partir de las 3:00p.m. , hasta el amanecer del día siguiente, lunes 30 de noviembre, fecha en que Víctor realizará su declaración a las 10:00a.m.Contáctanos en libertadavictor@gmail.com para que si tienes alguna propuesta de actividad la programemos junt@s.
Para llegar puedes tomar el camión que sale del paradero de Taxqueña rumbo a San Mateo, Reclusorio Sur.
Lleva tu cepillo de dientes. Comida y sleeping para compartir, platos, cucharas y mucha rabia creativa para gritar por la libertad de tod@s los pres@s polític@s del mundo.
¡Por más terrenos de siembra y no mas cárceles! ¡Chinampas y cerros sí, rejas no!

Martes 1 de diciembre
En el marco de la semana de acciones por la libertad de Mumia Abu-Jamal, escritor africano-americano, condenado a muerte por haber sido luchador social con los panteras negras en los 60´s y defender a organización Move contra la policiía de Filadelfia con su perdiodismo combativo en los 70´s. Se realizará también la exigencia de libertad de Victor.

Sábado 5 de diciembre de 2009.
Foro de familiares y amigos presos que será en el caracol de Oventic.
Miércoles 9 de diciembre de 2009
Mitin a las 16 hrs en las afueras de la embajada de E.U por la liberación de Mumia-Abu-Jamal.

Viernes 11 de diciembre
Rifa de un chaquiste, instrumento tradicional de jarocho, a las 5:00 pm, a las afueras del Auditorio Che Guevara. Los boletos cuestan 10 pesos.

Existe una campaña de cartas para Víctor, quien esté interesado en escribirle lo puede hacer a los correos
libertadavictor@gmail.com
contraencapsulamientos@gmail.com
presos2deoctubre@hotmail.com

También puedes consultar el blog
http://viclibre.acervo.org/

¡Presos del 2 de octubre libertad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s