Detienen a tres jóvenes anarquistas en la Ciudad de México.

El día de hoy martes 15 de diciembre a las 6 de la mañana, fueron detenidos Abraham López Martínez y Carlos Orozco, ambos de 16 años, y Fermín Gómez Trejo, de 17 años de edad acusados de haber lanzado cócteles molotov en contra de varios automóviles estacionados en una colonia al sur de la Ciudad de México. Las detenciones se realizaron después que vecinos de la zona avisaron a la policia de los hechos y una patrulla se cruzó en el camino de los tres jóvenes. La familia de Abraham comenta que se enteraron de las detenciones cerca de la una de la tarde, cuando elementos de la policía judicial se presentaron en su domicilio para notificarles. A los detenidos no se les permitió el uso del telefono para avisar a sus familiares. Abraham es un joven libertario estudiante del Colegio de Bachilleres. Participa activamente en el colectivo Tekap Anarquista del CCH Oriente, el cual hace unas semanas fué reprimido por las autoridades del plantel. https://abajolosmuros.wordpress.com/?s=cch+oriente

Al momento de escribir estas líneas la situación de los compañeros es incierta, se sabe que fueron presentados ante el Ministerio Público en la agencia 65 y de ahí remitidos a la Agencia especializada para Menores, en Iztapalapa. Llamamos a todos y todas a movilizarse para lograr la libertad inmediata de nuestros compañeros.

Anuncios

9 comentarios en “Detienen a tres jóvenes anarquistas en la Ciudad de México.

  1. Pingback: Actualización de la situación de los tres anarquistas detenidos « Bitácora en Línea de la Cruz Negra Anarquista- D.F.

  2. Pável

    Me da escalofrios el solo imaginarme su caso, desde el momento en que los detuvieron, las amenasas, las intimidaciones e agresiones psicologicas. Y despues la carcel, esos horribles lugares donde se pervierten más las almas ya pervertidas por esta sociedad capitalista.
    Y pensar que no solo son ellos tres, que también hay un Victor, un Emanuel y que en general todos los presos son victimas, victimas de este sistema y sociedad hipocritas, que los crea y luego los desecha o los guarada en celdas.
    : S
    Oraganizacion compañeros, organizacion.
    Es en estos momentos donde se nos necesita mas que nunca, no rompiendo ventanas de Oxxo´s, sino con verdaderas acciones inteligentes, en solidaridad con esos compañeros, recordemos que la base de ese mundo nuevo que “llevamos en los corazones” es la solidaridad y que mientras haya un preso politico o del que sea, no seremos totalmente libres.
    Libertad victor Herrera Govea
    Libertad Emanuel Hdez. Hdez.
    Libertad a todxs lxs presxs politicxs del pais y del mundo.

  3. X-x

    hay q movilizarse!! apoyemos a esta nolbe causa de la liberacion animal y de la tierra!!

    No podemos esperar ser libres mientras mantengamos a otros seres explotandolos!!!

    Seamos inteligentes, el gobierno capitalista de FeCal kiere encerrarnos, ya que somos una amenaza a sus intereses!!!

    Go ALF Y ELF!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s