Actualización de la situación de los tres anarquistas detenidos

El día de ayer fueron trasladados de la agencia especializada para menores de edad los compañeros Abraham López Martínez y Fermín Gómez Trejo al Ministerio Especial para adolescentes, en donde rindieron declaración por los hechos de los que los acusan
(https://abajolosmuros.wordpress.com/2009/12/16/detienen-a-tres-jovenes-anarquistas-en-la-ciudad-de-maxico/)

Una vez que los compañeros rindieron su declaración preparatoria conocimos su situación legal, la cual es grave, pues estan acusados de daños en propiedad y asociación delictuosa, delito considerado grave y por lo cual no alcanzan fianza. Los compañeros manifiestan haber sido presionados para realizar su primera declararación cuando se encontraban en la Agencia especializada.

El abogado defensor ha solicitado la ampliación del tiempo que el juez tiene para determinar su situación, por lo que los compañeros permaneceran en las instalaciones ubicadas en la calle Obrero Mundial en la colonia Narvarte.
De la situación de Carlos Orozco no conocemos mucho. Se sabe que ha sido trasladado a la Agencia Central de Investigaciones y de ahí consignado al reclusorio Oriente. Esperamos conocer más sobre su situación en las próximas horas y confirmar la versión de que ha sido acusado de daños en propiedad, asociación delictuosa y perturbar la paz social.
Es todo por el momento, seguimos pendientes de la situación jurídica de los compañeros y hacemos un llamadourgente a los grupos, colectivos e individuos libertarios ha manifestar su solidaridad con nuestros compañeros.
¡¡¡Presos anarquistas a la calle!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s