Comunicado sobre las detenciones de Carlos, Fermin y Abraham.

A todo el pueblo de México y a las organizaciones políticas y sociales

Vivimos en una sociedad que muestra una clara descomposición social, producto de un Estado obsoleto y una democracia representativa donde el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes. En una sociedad con los problemas políticos, económicos y sociales como la mexicana cuando  se  intenta acotar la participación al sufragio electoral se traduce enseguida en el agravamiento de la crisis de gobernabilidad que nos distancia cada vez más de cualquier solución a las necesidades y demandas de los ciudadanos, y  por el contrario, no genera canales de diálogo, invisibiliza sus demandas y genera una escalada represiva.

En este sentido, en fechas recientes el Estado mexicano ha levantado una persecución a los grupos anarquistas y libertarios con el encarcelamiento de sus miembros.

La violencia institucional que ha ejercido en este contexto y con la criminalización de todos los movimientos sociales que no están de acuerdo con el régimen no es un exceso, no son errores de la agencia que se resuelven descabezando a la cúpula de turno o haciendo una purga al interior de la fuerza policial. La violencia institucional es la manera que eligió el Estado para estar en una sociedad cada vez mas polarizada, segregada y fragmentada; pero también son las prácticas represivas que nunca se han solucionado durante la democracia. Estas prácticas constituyen la forma de legitimarse en la sociedad en general. Porque es sabido que no hay represión sin ciertos niveles de consenso social. La violencia institucional no es, entonces, un efecto disfuncional del sistema sino la manera de gobernar y una forma de criminalizar prácticas legitimas de protesta social.

Es así que el pasado 15 de diciembre de 2009 a las 6 de la mañana, fueron detenidos Abraham López Martínez de 16 años, Fermín Gómez Trejo de 17 años de edad los cuales se encuentran detenidos en la agencia especializada para menores, acusados de los delitos de asociación delictiva y daños en propiedad y  Carlos Orozco de 19 años, acusado de asociación delictiva, daños en propiedad y disturbios a la paz pública, mismo que no alcanzan fianza,  por la acusación de haber lanzado cócteles molotov en contra de varios automóviles estacionados en una colonia al sur de la Ciudad de México. A los detenidos no se les permitió el uso del teléfono para avisar a sus familiares. Llamamos a todos los sectores de la sociedad, a las organizaciones sociales en general y libertarias en particular a las movilizaciones que se realizaran para exigir la libertad de los compañeros presos políticos y exigir el cese a la criminalización y persecución de los luchadores sociales del país y el mundo.

Acciones:

sábado 19 de diciembre a las 17 hrs, Mitin político-cultural en la agencia especializada para menores ubicada en el cruce las calles de Petén y Obrero Mundial, colonia Narvarte,  delegación Benito Juárez, metros cercano Centro médico o Etiopia. Mitin político-cultural.

Martes 22 de Diciembre de 2009, 12hrs. Frente a las oficinas de Gobierno del DF, a un costado de la plancha del zócalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s