De un veterano saboteador, sobre el caso de Adrián.

(Tomado de http://culmine.noblogs.org/)

Culmine publica con agrado este valioso asesoramiento técnico que nos ha sido ofrecido por un querido veterano saboteador. Muchas veces nos hacemos desinformar por reconstrucciones ridículas y tendenciosas que nos vienen proporcionadas por los analistas de las luchas armadas, olvidandonos que están en la cuenta de los servicios, que tienen todo el interés en instigar la sociedad civil en contra de lxs compañerxs que optan por atacar al Estado y al Capital.

En relación a la detención del anarquista mexicano Adrián, uno de esos analistas escribió: “Descarrilar un tren, una pésima idea”. Ahora, la versión del descarrilamiento es aquella que nos fue proporcionada por la policía. Pero dicha versión salió afuera tan sólo ocho días después de la detención del compañero, o sea han tenido la necesidad de bastante tiempo para construir una acusación.

Nosotros no tenemos la versión de Adrián, que está bajo un estricto aislamiento en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, pero consideramos poco creíble la versión facilitada por la policía y aceptada por periodistas y analistas.

El consejo del compañero, veterano saboteador, nos llego justo de propósito. Ahora, podemos decir con certeza que no se trató de un intento de descarrilamiento. Así, quedan en pié dos escenarios: o un incauto transporte del artefacto en el metro o una acción demostrativa que fracasó en su intento. En ambos casos, Culmine expresa toda su solidaridad con el compañero anarquista Adrián. Ya habrá tiempo para discutir sobre los “ajenos”, por ahora nos interesa que el compañero no sea aislado.

Sabemos, sin embargo, que muchos abogados del movimiento se niegan a defender a los saboteadores anarquistas mexicanos, por considerarlos vándalos o terroristas.

Además, Adrián declaró de pertenecer al FLA de México. Bueno, hasta ahora ningún colectivo animalista internacional se ha expresado en su solidaridad. Miedo por una acusación infamante?

Libertad para Adrián González Magdaleno!

Culmine

(El compañero Adrián Magdaleno González  en ningún momento ha declarado pertenecer al FLA u otro colectivo.Cruz Negra Anarquista México)


_____________________________________

Sobre descarrilamientos y estupideces…*

Es obvia la desinformación puramente propagandística y difamatoria en el caso de Adrián, también por el hecho de que algunas latas de gas butano ni siquiera le hacen las cosquillas a un tren o a unas vías. Sólo para darle un pliegue a una vía (tal vez capaz de procurar un descarrilamiento), sirven al menos unos cientos de gramos de explosivos de alto potencial (en que el acoplamiento con el gas no tiene ningún sentido técnico) y si nosotros ponemos (el calcúlo será subestimado) que la superficie del corte de una vía es de 50 cm ², para cizallarla, el cálculo se hace fácilmente (25 gramos de explosivos de tipo militar por cada cm ²), que toma alrededor de 1,250 kilogramos de explosivos de alto potencial (militar).

Si, luego, se calcula que, por ejemplo, la dinamita comercial es más débil y con la pólvora negra (la cual debe ser cuidadosamente direccionada a través de un envase de material estable, como una placa gruesa ya que adentro de una “lata” simplemente no haría otra cosa que una llamarada que ni cosquillas le hace a una varilla de 8 mm) para calcular hay que multiplicar por 6 veces para lograr el mismo efecto a nivel de destrozo, o sea por lo menos 6 o 7 kilos de pólvora negra, pues es claro desde ya la desinformación de los “datos” del “articulo”.

La hipótesis de que se usara contra las vías (implícita, en caso de chismes sobre el “descarrilamiento”) no hubiera hecho detener ni por un momento el tráfico. Si fuera cierto la “noticia” del “humo en el tren” aun estaríamos frente a un fulminante de fabricación torpe y adelantada. Además, no es casualidad que una de las “reglas” de la guerrilla urbana es la de evitar lo más rígidamente posible el transporte de artefactos y/o explosivos en los medios públicos de masa por el peligro potencial muy grande para la gente “ajena a los hechos”, peligro ya lo suficientemente grande con todos los otros medios de transporte en un entorno poblado …

un veterano saboteador

marco camenisch

Anuncios

Un comentario en “De un veterano saboteador, sobre el caso de Adrián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s