15 de marzo, día internacional contra la brutalidad policíaca.

En este día 15 de marzo desde 1997, el colectivo Bandera Negra de Suiza, apoyado por el COBP (Colectivo contra la Brutalidad policíaca) de Montreal impulsaron el Día Internacional Contra la Brutalidad policíaca (DICBP) por que dos niños de 11 y 12 años fueron golpeados por la policía suiza.Pero más allá de denunciar la brutalidad policial, este día representa una oportunidad para crear y reforzar lazos entre grupos que luchan de manera directa o indirecta contra la violencia estatal en el mundo.
Al ser la policía el brazo derecho del Estado, goza de enorme impunidad para ejercer la violencia abusando de sus poderes. La policía viola por todos lados y en cada momento las leyes que tendría que hacer respetar. La policía vigila, espía, controla, persigue, golpea, tortura, encarcela, deporta, deshonra y mata. Hostiga principalmente a los no desed@s, a l@s peligros@s: pobres, inmigrantes, gente sin papeles, indígenas, trabajador@s del sexo, luchadores sociales, estudiantes, feministas, trabajador@s organizad@s, homosexuales, transexuales, punks, etc. o sea a tod@s l@s que cuestionan la legitimidad de las autoridades y el orden establecido. El capitalismo, la globalización y el neoliberalismo esta incrementando la pobreza, la miseria y un deterioro general de las condiciones de vida de toda la humanidad y los gobiernos invierten en cuerpos policiales queriendo mantener el orden y la paz social a todo precio.
Desde la Cruz Negra Anarquista de Mexico saludamos a aquellos y aquellas que hoy y todos los dias luchan y resisten la brutalidad policiaca. A proposito de esta fecha reenviamos las palabras de Ramona Africa en el foro de solidaridad con Mumia Abu Jamal en febrero pasado.


RAMONA ÁFRICA:
¡A movernos! ¡Viva la revolución! Es lo que hace falta aquí. Hay que estar en esto. La revolución. No hay una solución rápida y fácil que suceda de la noche a la mañana para el abuso y terrorismo policiaco, para los asesinatos cometidos por la policía.

La solución tiene que surgir de nosotros. Podríamos hacer una larga lista de personas asesinadas y aterrorizadas por la policía.

Mientras haya policía, habrá abuso policiaco, terrorismo policiaco, brutalidad policiaca.

La posición del la organización MOVE es que si quieres poner fin a todo esto, si quieres poner fin a la brutalidad y abuso policiaco y terminar con el reino de terror de la policía, hay que eliminar la mentalidad que motiva a la gente a ser policías, porque no es una situación de unas pocas manzanas podridas. ¡Qué ridículo! Si es una situación de unas manzanas podridas, yo quiero saber ¿dónde están las buenas manzanas cuando todas estas cosas han pasado? Cuando bombardearon a mi familia, cuando mataron a Sean Bell, cuando mataron a Amadeu Diallo, cuando mataron a José Reyes, Nelson Artise y William Green aquí en Filadelfia. ¿Dónde están las buenas manzanas?

Fíjense que somos nuestros propios salvadores. No hay un salvador por ahí que vaya a venir y mover su varita mágica y hacer que todo salga bien para nosostr@s. No existe un salvador. Somos nuestras propias salvadoras.

Y tenemos que dejar en claro que no aceptamos, que no toleramos el terrorismo que nos han impuesto durante toda nuestra vida y desde hace mucho antes.

Para hacer esto, hay que hablar en serio, porque si no lo hacemos, ¿cómo podemos esperar que los terroristas nos tomen en serio?

Ahora, no quiero predicar a los conversos, porque sé que ustedes han sido activistas durante años. Eso lo entiendo bien. Pero tengo que reiterar que no podemos contar con nadie más para resolver este problema. Nosotros tenemos que hacerlo. Tenemos que tomarlo en serio. Tenemos que priorizarlo.

Este gobierno lanzó una bomba sobre mí y mi familia sin motivo alguno. Asesinó a mi familia. Quemó vivos a los niños. Y nadie, ni siquiera un solo oficial, ha sido juzgado por ello. Pero las prisiones están abarrotadas de gente acusada por estos mismos oficiales de ser asesinos. Los etiquetan como asesinos.

Hay algo mal con este cuadro. Y a nosotros nos toca arreglarlo.

Quiero dejar claro que MOVE nunca aceptará que a nuestros familiares, a nuestro hermano Mumia Abu-Jamal, a nuestro hermano Leonard Peltier, a nuestra hermana Marilyn Buck, a otras personas con conciencia revolucionaria, les etiqueten de criminales y asesinos, mientras el verdadero criminal cobra su buen sueldo por ocupar un cargo público. Para MOVE, esto es intolerable, y debería ser intolerable para todas y todos nosotros.

Para terminar—me avisan que se acaba el tiempo––les diré: Pónganse serios. Hay que ponernos serios. Múevanse. Sigan moviéndose. Y dejen en claro que nosotros como un pueblo nunca aceptaremos, no podemos aceptar este reino de terror, y que estamos comprometidos a acabar con esto, cueste lo que cueste.

¡Viva John Africa! ¡Viva la revolución!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s