Alto a las agresiones en contra de la Otra Campaña

En días pasados conocimos las provocaciones y agresiones que los malos gobiernos federal, estatal y municipal, utilizando a sus fuerzas policíacas y al grupo para militar OPDDIC realizaron en contra de los compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatista en las comunidades de Bolon Ajaw, laguna de San Pedro y en el poblado de Santo Domingo, Casa Blanca.
De igual manera, en el estado de Chiapas se han generado agresiones y represión en contra de compañeros y compañeras adherentes a la Otra Campaña en los ejidos de Bachajón y Jotolá, por medio de la banda paramilitar OPDDIC y en Mitzitón en donde la agresión del gobierno y de los ricos se ha desarrollado por medio del grupo paramilitar conocido como “ejército de dios” quienes han llegado ya al asesinato.
En días pasados conocimos del secuestro del compañero Francisco de Asis Verdía Manuel, presidente de Bienes Comunales de Santa María Ostula. Antes, el 23 de febrero de este año fueron también secuestrados los compañeros comuneros de Santa María Ostula Javier Robles Martínez y Gerardo Vera Orcino miembros de la comisión por la defensa de los bienes comunales. Todos ellos fueron detenidos y desaparecidos por bandas paramilitares. Contando con el silencio cómplice del gobierno de Michoacán. Tememos por la vida de nuestros tres compañeros miembros del Congreso Nacional Indígena.
En el DF se dio el secuestro del compañero Virgilio Noel Mundo López adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Y el homicidio de la compañera trabajadora sexual independiente María Fernanda en las calles de calzada de Tlalpan.
En Guerrero las amenazas en contra de los compañeros que se oponen a la construcción de la presa de la Parota, quienes actualmente se encuentran virtualmente cercados y podría esperarse lo peor. Así como las agresiones a nuestros compañeros de las comunidades en la montaña las que se han incrementado últimamente.
El día de ayer, 27 de abril, conocimos de la agresión que sufrió la Caravana de Solidaridad que se dirigía a San Juan Copala, partiendo de la ciudad de Oaxaca, por francotiradores del grupo oficialista denominado UBISORT, en el que hasta el momento se menciona la muerte de dos compañeros, entre ellos nuestra compañera BEATRIZ ALBERTA CARIÑO TRUJILLO, dirigenta de CACTUS y adherente a La Otra Campaña, así como varios compañeros desaparecidos y heridos. La saña con la que el gobierno de Oaxaca y el estado mexicano atacan a la solidaridad que desde abajo se expresa con el pueblo Triqui es tal, que no podemos dejar de repudiar y denunciar esta abominable acción represiva.
Por estas razones convocamos a todos los compañeros y compañeras adherentes a la VI Declaración de la Selva Lacandona y de la Otra Campaña a manifestar su rechazo a estos hechos de represión en contra de los luchadores sociales y en particular de miembros de la Otra Campaña en el país.
El 3 y 4 de mayo estaremos en el zócalo del DF y en plazas públicas de varias ciudades para demandar la libertad de nuestros compañeros y compañeras presos políticos. Desde ahí levantaremos nuestra voz en contra de la represión y por el respeto a todos los luchadores sociales.
Colectivos, organizaciones y adherentes individuales de la Otra Campaña
Campaña Primero Nuestrxs Presxs
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Red Mexicana de Trabajo Sexual
Brigada Sembrando Dignidad
Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” AC
Brújula Roja
Colectivo Cabañas
Colectivo de Mujeres Tejiendo Resistencias
Colectivo de Trabajadores de la Educación
Colectivo Karakola Global
Colectivo por esta Libertad
Coordinadora Valle de Chalco
Cruz Negra Anarquista de México
Frente del Pueblo (FP)
Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII
La Otra Cultura Inlakech
Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT)
Regional Sur Poniente
Resistencias Enlazando Dignidad-Movimiento y Corazón Zapatista (RedMyC)
Sector Mujeres y la Sexta
Sector Niñas y Niños de la Otra Campaña
Unidad Obrera y Socialista (¡UníoS!)
Unión de Vecinos y Damnificados “19 de septiembre” (UVyD-19)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s