Marcelo Villarroel | Ante la reformalizacion por el asalto al banco Security y sobre el actual momento de la guerra social

 A todas y todos los ke luchan Kontra el Estado, Kárcel, Capital

Por una nueva vida, por la liberación total

 El lunes 24 de mayo pasado se ha realizado una nueva audiencia en el 7º Juzgado de garantía ke ha tenido por finalidad reformalizarnos en el marco de la larga investigación que se mantiene a partir del asalto al banco Security y posterior enfrentamiento en el ke resulto muerto un policía uniformado. En esta audiencia el fiscal Andrés Montes (hijo de el ex mapucista y hoy diputado socialista Carlos Montes), hizo una breve exposición precisando los roles específikos ke, según su “prolija investigación” cumplimos en 2 robos con violencia, vale decir, en el asalto al banco Santander de Valparaíso y al ya mencionado banco Security, hechos ocurridos en septiembre y octubre del 2007 respectivamente. Además se extendió por 45 días mas el plazo investigativo, aduciendo la falta de peritajes relativos a muestras de A.D.N.

En resumen, más de lo mismo, obviamente enfocado a justificar una investigación eterna y magra en la ke, komo ya lo hemos señalado, no tenemos nada ke decir, nada ke declarar, nada ke aportar mas ke nuestro eterno odio conciente a una de las expresiones más espúreas del Kapital, su entramado jurídico-penitenciario, sus nociones de justicia, su mierda de estado de derecho. Aunke se ha intentado ocultar el carácter político de la criminalización es evidente ke ésta se expresa en una sentencia ke será un mero trámite puesto ke la decisión fue tomada en el momento en ke komenzó akella kacería ke pretendía terminar kon nuestros cuerpos en el cementerio y no en la cárcel.

Komo proletario en revuelta, siento ke ha sido esencial para enfrentar el devenir cotidiano del encierro y sus avatares, aquella conexión vital e indestructible kon kienes mantienen encendida la llama subversiva de lucha konstante por destruir todo lo ke nos oprime. Mientras algunos sostienen interminables discusiones en torno a métodos de axión, de ver y entender la violencia revolucionaria, de conceptos y lenguajes, de genuina representatividad de tal o cual pensamiento, corriente o sensibilidad, la realidad de la guerra social habla por si sola día a día en kárceles y poblaciones, en campos y cerros, entre perseguidos y explotados en todo el mundo y es por ello ke hoy kisiera saludar kon un abrazo fraterno, hermano y cómplice, con especial afecto a:

– A lxs, kompañerxs detenidos a fines de abril en Buenos Aires mientras participaban en una movilización de solidaridad internacional en las afueras de la embajada Griega, he conocido de cerca la generosa solidaridad de estxs keridxs hermanxs y es en estos momentos en ke sólo la fuerza de las konvixiones se transforman en el soporte fundamental para resistir la compleja y difícil experiencia carcelaria bonaerense. De todos modos, sepan ke no están solxs, nunka! nunka solos!!

– A la kompañera Estela Cortez, también detenida a fines de abril, en la ciudad de Antofagasta, norte grande de chile. Después de una ofensiva represiva comenzada en vísperas de la jornada del Joven Kombatiente dirigida en kontra del Centro Social Okupado “La Araña”, casi un mes después esta kompañera es detenida y akusada de varios atakes kontra instalaciones militares y partidos de derecha. Klaro está, ke lo ke digan las acusaciones venidas del poder en nada inciden a la hora de construir solidaridad kómplice kon hemanxs de clase, kon kompañerxs de lucha… Fuerza Estela!!

– A waikilaf Cadin Calfunao detenido hace un par de semanas cerca de Temuco, sur de chile, acusado de mantener a su alcance material explosivo de alto poder destructivo. Este peñi ya conoce las kárceles del Estado chileno y esto konstituye, en la veteranía de la guerra, una experiencia acumulada potente para poder resistir el día a día tras los muros del Estado-Kárcel-Kapital. Persecución, montaje o circunstancias transitorias de una decisión conciente, komo sea: Peñi, Kiñe Newen Tüin !! Saludar también a kada kompañerx ke ha vuelto a transitar por las kalles, los últimos meces después de vivir el encierro por diferentes motivos, todos ligados por la buskeda de la liberación Total.

 A Keny. Elena, Flora, Cristian, Pablo, Matías… a Sergio y Marcelo dote… ojalá no olviden los días “a la sombra” y ke estos sean motivación para kontinuar y no justificación para renunciar al deseo y necesidad de ser libres. La memoria es kizás una de las armas mas subversivas a la hora de konstruir identidad, komunidad de ideas, sentido de klase, decisión de lucha proletaria y es por ello ke es un desafío permanente poder mantenerla viva puesto ke no somos ni los primeros ni los últimos en konfrontarnos kon el poder y en este kamino se han kedado seres humanos generosos en su entrega y valientes indomables ke no podemos olvidar… A donde kiera ke este, a Mauricio morales, punky Maury, un abrazo salvaje y rebelde, mis respetos subversivos…

¡¡Buskando ser dueños de nuestras vidas.. Mientras exista miseria habrá rebelión!! ¡¡Por el fortalecimiento y extensión de Núcleos Autónomos Antikapitalistas!! ¡¡Abajo los muros de las prisiones!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda Prisionero Libertario 27 de mayo – 2010 – Sexión de Máxima seguridad – CAS – Stgo – Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s