Sobre la Solidaridad. Apuntes para el debate.

Las recientes detenciones de anarquistas por parte del Gobierno del DF ha colocado al movimiento anarquista en una posición en la que no habia estado antes. Por esa razón publicamos este documento que está circulando en varias páginas electrónicas. La publicación de este responde a la necesidad de construir debate al interior del movimiento libertario y esperamos que sirva para ello.

Salud y libertad

CNA MEXICO.——————————————————————————————————————————–

Al movimiento anarquista en general.

A los compañeros antiautoritarios  

Sabemos de la anulación de la sentencia del compañero Emmanuel Hernández como resultado de una apelación que dio la reposición del procedimiento.

Sinceramente nos da mucha alegría esta noticia pues es fruto de un largo trabajo en la defensa jurídica así como un suspiro para la familia de Emmanuel, sin embargo, navegando en la red encontramos un texto del Comité Cerezo y del Comité por la Libertad de Emmanuel en el que encontramos una postura que ha dejado defraudados y mudos a muchos compañeros, especialmente por el silencio que en el texto se hace, ya que el silencio es uno de los principales enemigos.

En dicho texto se da un agradecimiento a los compañeros que se solidarizaron con Emmanuel, pero ahí encontramos que la solidaridad de la que ellos hablan esta condicionada a si eres universitario o de alguna escuela, hablan de los solidarios como las personas que tuvieron la oportunidad de dar recursos o aportaciones en especie, dejando así la opinión de que para ellos esa es la forma en que uno de los principios humanos, la solidaridad, debe establecerse.

Nosotros quedamos con la certeza de que si vieron los tantos comunicados de acciones realizadas por compañeros antiautoritarios en México y en otras partes del mundo con el llamado a la jornada de agitación anticarcelaria por los presos en México simplemente formo parte de ellos el silencio que tanto odiamos (y obviamente a quienes lo practican), nos damos cuenta de que su solidaridad solo es para algunos, para sus universitarios pues para la gente que esta en las calles no lo es, que para ellos los solidarios son aquellos que pueden depositar algún dinero en las cuentas de banco y no decimos con esto que no lo sean simplemente no se simplifica así de mínimo la solidaridad. Recordamos también sus actos político-culturales “por los presos” en los cuales solo se mencionaba a Emmanuel pero de los 3 de Tlalpan había silencio, de Adrián Magdaleno había silencio, de Socorro peor aun.

Con esto solo hacemos una reflexión para que el movimiento anarquista identifique en que parte de los llamados luchadores sociales se encuentra arraigado aquello que tanto odiamos, y es que por más que buscamos un doble sentido a dicho texto jamás lo encontramos por lo cual nos quedamos con lo que queda más que claro.

Nuestra solidaridad no es condicionada, no se rige por ningún punto de vista bueno o malo de la acción, solo por si el compañero apunta a la destrucción de este sistema y sus protectores, mejor dicho si es afín a las ideas.

Saludos a todos los compañeros secuestrados por el estado, sepan que aquí afuera nada para, la solidaridad también es ofensiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s