Cuarto día de huelga de hambre de presos en Centro de Internación para Extranjeros en Barcelona.

La huelga de hambre llevada a cabo por personas en el interior del CIE de Zona Franca continúa, a pesar de las grandes dificultades y de la represión que está acarreando. Ayer de nuevo acudió un grupo de personas a visitar a los presos y a hablar con los familiares. La primera noticia que tuvieron de la huelga de hambre fue la represión. En la madrugada fueron trasladadas a Ceuta o deportadas a Marruecos 15 personas de nacionalidad marroquí que estaban en huelga de hambre. No se conoce el destino exacto de éstas personas debido al oscurantismo que rodea al CIE, ya que se trata de una información que en ocasiones no conocen ni los propios familiares. Lo que si que se conoce con total seguridad, por lo que han expresado varios presos y familiares, es que se los llevaron del CIE.

A pesar de ello entre 15 y 20 personas continúan en huelga de hambre. Familiares de un preso nos han comunicado que a una persona le han dado varios mareos y que necesitaría que le viera un médico. Los responsables del Centro de Internamiento responsabiliza no realiza el seguimiento médico y les culpa de su situación, tratando de realizar más presión para que abandonen la protesta.

De algún modo, lo que en un principio fue una huelga de hambre a la que se sumaron un gran número de internos se ha ido reduciendo progresivamente debido a las deportaciones de un gran número de personas que estaban en huelga de hambre, debido a las presiones y coacciones para que la dejaran, y debido a la represión que llevó a cabo la policía tras el inicio de la huelga de hambre, que incluyó golpes a varios internos. No se ha podido saber bien que fue lo que pasó porque los presos tienen miedo de expresar. Esperamos poder saber con detalle lo que pasó bien pronto.

Cabe destacar que la Confederación Española de Policía ha emitido un comunicado del cual aportamos varios fragmentos (extraídos de la web tribunalatina.com):

“La negativas a ingerir alimentos vienen producidas como forma de protesta ante la inminente expulsión, como es el caso que se ha dado, donde internos de nacionalidad argelina se han negado a comer durante un SOLO DÍA para protestar ante su repatriación”.

“Recientemente el Ministro del Interior, anunció a bombo y platillo que el Ministerio se querellaría con asociaciones pro-etarras por sus acusaciones de torturas vertidas. En este caso nos encontramos ante la misma situación, organizaciones radicales que acusan a los policías de tortura y asesinato, mientras la Jefatura Superior de Policía hace oídos sordos y deja indefensos a los policías destinados en el CIE”

Este “agrupación” policial muestra gran nerviosismo ante la situación. La realidad está saliendo y hay ojos que están mirando dentro. Se están sacando relatos que son fragmentos de la realidad que hasta hace bien poco formaba parte de la invisibilidad. La huelga de hambre sigue a pesar de las dificultades y los relatos de malos tratos y vejaciones son una constante, no una excepción. El racismo de Estado está asentado en el CIE de la zona franca.

La solidaridad con lxs presxs del CIE no se apaga. Según nos han anunciado se seguirá muy de cerca todo lo que acontezca en el interior del CIE en los próximos días, y recordamos que el grupo de solidaridad con la huelga de hambre convoca una concentración en apoyo a la huelga de hambre y contra el CIE a las 18hs en la Rambla del Raval.

Más información:

Entre 40 y 60 internos del CIE de Zona Franca continúan en huelga de hambre

::: Cobertura en La Haine: Concentración en el CIE de la Zona Franca de Barcelona :::

Anuncios

Un comentario en “Cuarto día de huelga de hambre de presos en Centro de Internación para Extranjeros en Barcelona.

  1. saludos anarco frugivoro llo como anarquista frugivoro doi todo miapollo a los presos en huelga de hambre del cies i exijo que se de haconocer el destino exacto de los presos de portados i que se hature la represion contra los huelgista i que se pidan responsavilidades halos responsablese de la represion i que sede una respuesta haestas hagresiones contra el racismo de estade accion directe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s