Se amplia el plazo de la convocatoria “Preso de tus palabras”

Debido a la buena recepción de la convocatoria hemos decidido ampliar el plazo para la recepción de escritos. Queremos agradecer a todos y todas las que ya han mandado algo y al mismo tiempo animar a quienes faltan para hacerlo.Abajo va de nuevo la convocatoria con la nueva fecha.

Salud y libertad.

 Cruz Negra Anarquista.

PRESO DE TUS PALABRAS CONVOCATORIA ABIERTA PARA LA PRESENTACIÓN DE CUENTOS CORTOS Y POEMAS CON LA TEMÁTICA, CÁRCEL, PRESOS Y PRISIÓN POLÍTICA.

“Náufrago de pálidas alboradas, ausente en islotes de sombras que no son la tuya, busco la palabra, tu palabra, esa que llegará sin que ninguno lo sepamos, pero que será como bálsamo prodigioso; para ti, que la has escrito; para mí, que la esperaba” Miguel Ángel.

 Queremos convocar a todas aquellas personas que sueñan y luchan por un mundo nuevo, a las que no callan, a las que continúan organizándose, a las que luchan en solitario, a las que plantan cara reivindicando la solidaridad y el apoyo mutuo. Las convocamos a la más firme declaración de culpabilidad, a aceptar que tienen razón y que siempre la han tenido quienes nos han señalado y criminalizado.

Señores y señoras del poder, no se equivocan: somos culpables, somos peligros y estamos armados.

Somos culpables de querer una sociedad mejor en la que puedan ser satisfechas todas las necesidades, en la que no haya diferencia de oportunidades, una sociedad fuera de sumisiones ciegas, sin dominación , sin explotación. Una sociedad justa y libre, un lugar en el que nadie sea privado de su libertad injustamente por manifestar y luchar por sus ideas. Somos un peligro porque no nos rendimos, porque no nos cansamos, porque no callamos ni olvidamos.

Vivimos en cualquier sitio donde la gente se levante por sus derechos, realizamos acciones para defender nuestra libertad, practicamos la solidaridad, la cooperación, el apoyo mutuo y directo, luchamos contra la opresión y la explotación. No está en nuestro camino el olvidar a las personas encerradas por luchar. No dejaremos a nuestros hermanos y hermanas en la soledad de las rejas. Estamos armados con la razón, con la verdad, con la palabra digna y sincera. Armas con las que nunca podrán contar y a las que nunca podrán vencer.

Y ahora es momento de cargar nuestras armas, de que estas disparen mil balas en forma de palabras, de escritos, de poesías, de cantares a la libertad y a la solidaridad. Mil disparos que sean mil abrazos, un millón de manos tendidas. Es importante que nuestros compañeros sepan que no están solos, que acá estamos y que desde fuera seguiremos luchando contra el olvido, contra el cansancio y la desesperación.

 Te invitamos a hacer uso de la más temible y letal de tus armas: Tu solidaridad y tu palabra. Dispara sin temor, yo estaré haciéndolo a tu lado.

Bases de la convocatoria

1. Los escritos deberán presentarse en formato Word o similar.

2. La extensión máxima será de tres páginas tamaño carta.

3. Se podrán enviar dos textos como máximo por persona o colectivo.

 4. El idioma a utilizar será el español

5. Se presentarán en forma escrita y por vía virtual, no se podrán aceptar videos, ni archivos de audio.

 6. Solamente se aceptan fotografías o imágenes incluidas en el documento que sean ilustrativas o referentes al escrito.( formato jpg, a 200 o 300ppp)

7. La fecha límite para la presentación será el 14 de octubre de 2010.

8. Los escritos serán remitidos a la siguiente dirección: cna.mex@gmail.com.

9. La finalidad de esta convocatoria es la edición de un folleto o libro (dependiendo del volumen de material) con el fin de recaudar fondos para los presos.

10. Todos los escritos serán donados para este fin bajo licencia creative commons.

11. Por defecto, todos los escritos se publicarán manteniendo el anonimato, a no ser que se manifieste lo contrario y se respalde con una autorización.

12. Se agradecerá enviar los escritos sin faltas de ortografía.

13. El escrito se ha de ajustar necesariamente a la temática, inspirarse en ella y reflejarla de alguna manera.

14. La participación implica el conocimiento y aceptación de estas bases.

Cruz Negra Anarquista México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s