(Chile)Sobre la extensa formalización de cargos contra lxs 14 secuestradxs por el Poder

x Liberación Total

 Compañerxs lograron llegar hasta las puertas fuertemente custodiadas, donde solo se dejo entrar a un familiar por acusadx, dejando que la prensa cubriera el show

Nota por LT: Compañerxs recordamos que Liberación Total a pesar de la adversidad seguira difundiendo y apoyando toda expresión proveniente de la praxis antiautoritaria, en estos momentos tan dificiles es donde mas firmes se debe estar.

Saludos y animo a todxs lxs compañerxs secuestradxs por el Poder y a quienes estan siendo investigadxs. Info, comunicados, analisis, etc… a liberaciontotal@riseup.net

Sobre la extensa formalización de cargos contra lxs 14 secuestradxs por el Poder

 Para el día de ayer, martes 17 de agosto, estaba preparada la formalización de cargos contra lxs 14 compañerxs secuestradxs por el Estado, como trofeos de caza vivientes eran exhibidxs todxs y cada unx de ellxs delante de los medios del poder.

Temprano en la mañana compañerxs se habían juntado a la salida del metro Rondizzoni, estación cercana al centro de justicia, con la intención de realizar un mitin en solidaridad con lxs 14 secuestradxs. Como era de esperar las fuerzas del orden no tardaron en llegar y comenzó la cacería contra todxs lxs sospechosxs de solidarizar, estaba claro que el Poder no dejaría que lxs compañerxs detenidxs sintieran la solidaridad desde la calle o como había ocurrido el sábado desde el interior del centro de justicia. Alrededor de 40 compañerxs fueron detenidxs y trasladadxs a 3º comisaria de santiago acusadxs de desordenes.

 Mientras otrxs compas lograban pasar el cerco policial que recorría las cercanías y lejanías del centro de justicia con agentes en vehículos y en helicópteros sobrevolando el perímetro, sumado a la fiel labor de la prensa con la policía dispuesta a registrar cualquier movimiento. De igual forma compañerxs lograron pasar y llegar hasta las puertas fuertemente custodiadas y donde solo se dejo entrar a un familiar por acusadx, dejando todo el espacio para que la prensa cubriera el show.

 Mediante pausas se lograba saber del avance de la formalización y de las absurdas pruebas en contra de lxs compas, muchas de ellas eran escuchas telefónicas que nada decían pero que bajo la alucinación del Alejando Peña conformaba una asociación ilícita terrorista, otras tantas pruebas eran cartas y dibujos, también que las sombra de un desconocido calzaba con la de unx de lxs acusadxs… pero lo que sobrepaso cualquier limite de estupidez fue la presencia de Gustavo Fuentes Aliaga apodado “el grillo” quien esta detenido desde diciembre de 2008 por intentar asesinar a su pareja en ese entonces. Las alucinaciones de el grillo se transformaron en declaraciones y en posteriores pruebas, esto era lo poco que tenia la fiscalía para inculpar a compañerxs, pero después de el lamentable accidente en donde murió Mauri la policía tenia un espectro de compañerxs donde reprimir, a este lamentable hecho se sumo la delación de la madre de Diego Ríos al encontrar un bolso con material explosivo lo que gatillo la fuga de Diego, clandestino hasta ahora.

 Después de mas de 15 horas continuas en la formalización de cargos venia el turno de la resolución del juez y para lo que fiscalía pedía 1 año de prisión preventiva para todxs lxs acusadxs. Alrededor de las 3:00 de la madrugada el juez determino la prisión preventiva para 8 compañerxs mientras dure la investigación, la cual constara de 6 meses. Y dejo en la calle a otrxs 6 compañerxs hasta el juicio. Compañerxs que a la salida se encontraron con compas solidarixs que esperaban la resolución a las afueras del recinto.

 Lxs compañerxs que quedaron secuestradxs en prisión preventiva son: Andrea Urzúa, Mónica Caballero, Omar Hermosilla, Pablo Morales, Francisco Solar, Felipe Guerra, Rodolfo Retamales y Vinicio Aguilera. Todos los compañeros quedaron en prisión en la Cárcel de Alta Seguridad, mientras que las compañeras quedaron en el Centro de Orientación Femenina. Todxs quedaron sin restricciones de comunicación.

 Lxs compañerxs que están en la calle son: Carlos Riveros, Camilo Pérez, Iván Goldenberg, Candelaria Cortés, Cristian Cancino y Diego Morales. Todxs quedaron con firma semanal, arraigo nacional e imposibilidad de acercarse a los centros sociales y okupas.

¡Solidaridad inmediata con lxs compañerxs secuestradxs y perseguidxs por el Poder!

 ¡La asociación ilícita terrorista solo existe en la cabeza del fiscal Peña!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s