Represión contra manifestantes anti-taurinos se reportan 10 detenidos en Oaxaca

A los pueblos dignos de Oaxaca

A los defensores de los derechos humanos

A los defensores de los derechos animales”

DENUNCIAMOS:

Represión contra manifestantes anti-taurinos, se reportan 10 detenidos”

Pasando las 6 de la tarde del 5 de marzo del 2011, aproximadamente 40 manifestantes se encontraban afuera de la plaza de toros “Don Bull” (ubicada en el municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca) cuando fueron agredidos al exigir el fin de la corrida. Resultando primero arrollados por la carreta encargada de recoger los restos del toro asesinado, para que inmediatamente recibieran golpes y empujones de oficiales de la PABIC (Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial) contratados como fuerzas de seguridad privadas por los dueños del lugar, que en conjunto a miembros de la policía municipal de San Antonio de la Cal y fuerzas de la policía Estatal, dejaron un saldo de 10 manifestantes detenidos en el cuartel de la Policía Estatal Preventiva en Santa María Coyotepec, sin hasta el momento reportarse su estado de salud, el cual se piensa grave por los varios golpes que sufrieron así como un caso de intoxicación por el uso directo de gas pimienta en el rostro durante la agresión.

Los jóvenes que se encontraban manifestando contra la corrida de toros, exigían su derecho a la libre manifestación así como a la defensa de los derechos animales, optando por un respeto a no utilizarlos para la diversión de unos poco, que ven en el sufrimiento animal una forma de satisfacer sus mas bajos impulsos.

La detención de los manifestantes anti-taurinos solo pueden ser entendido en un contexto donde el actual gobernador Gabino Cué Monteagudo, prefiere romper su promesa de no reprimir a quienes protestan, mientras pueda seguir generando ganancias a sus aliados dentro de la iniciativa privada, resultando beneficiario de la represión sucedida el grupo Red Bull Productions dirigido por el empresario Pedro Haces, personaje cínico quien afirmaba mientras se golpeaba a los manifestantes que “aquí se impuso la mayoría taurina. Estamos contentos porque hicimos historia”.

Exigimos la libertad inmediata de los 10 compañeros detenidos así como un cese inmediato al hostigamiento y represión contra quienes protestan en Oaxaca y México contra cualquier tipo de crueldad.

Responsabilizamos directamente de cualquier daño a la integridad física y emocional de los compañeros detenidos , a la dirección de la policía estatal, como a la municipal de San Antonio de la Cal , y la dirección del PABIC. Que actuando bajo la responsabilidad de Sergio Segreste Ríos, secretario estatal de Protección Ciudadana, se encuentran silenciando los justos reclamos de la juventud consiente.

¡PROTESTAR ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO!

¡ LA SANGRE NO ES CULTURA!

Hormigas Libertarias

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de marzo del 2011

Nota publicada para que cualquiera la use y cambie como vea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s