Oaxaca: Mitin por la libertad de Pablo López Alavéz

En agosto del 2010, nuestro compañero zapoteco Pablo López Alavéz fue secuestrado por hombres encapuchados, y al otro dia trasladado al penal de Etla, acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
La averiguacion previa en su contra (276(II)2007) está llena de  inconsistencias e irregularidades, ante lo cual la Comisión de Derechos Humanos de Oaxaca la ha denunciado como “violaciones a los derechos humanos del quejoso y más aún, un agravio al interés de la sociedad”.

Amparo tras amparo, denuncia tras denuncia, hemos luchado para que se reconozca la fabricacion politica del caso de Pablo.

Sabemos que es reprimido por defender el bosque en su comunidad de San Isidro Aloapam en contra de los talamontes del municipio de San Miguel Aloapam, quienes son apoyados por grupos paramilitares y organismos gubernamentales como la Semarnat. Pero las instancias judiciales y el gobierno que se declara de cambio, liderado por Gabino Cué Monteagudo, no quieren ejecutar la justicia imparcialmente, y no hacen nada para que Pablo recupere su libertad, que nunca debio haber perdido.
El caso de Pablo demuestra la falta de voluntad del gobierno de transición, que detrás de sus discursos legalistas y de justicia deja encarcelados a inocentes, y libres a asesinos como Ulises Ruíz. Frente a esta situación, no nos queda otra que la mobilizacion.

Acompañanos en conjunto con la Sección 22 del Magisterio, quien acordó en su Asamblea estatal del 19 de Febrero su apoyo, a un Mítin por la libertad de Pablo López Alavéz, preso político indígena ecologista, el día 10 de Marzo del 2011 a las 10 am, frente al Juzgado Penal de Villa de Etla.

¡Libertad inmediata para todos
los presos políticos!
¡Libertad para Pablo López Alavez!

Por la reconstitución y libre asociación de los pueblos,

*Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s