Declaración conjunta por nuestr@s compañer@s pres@s.

Declaración conjunta:
¡Solidaridad directa con l@s ocho compañer@s anarquistas secuestrados por el Estado chileno!
¡Por la excarcelación de l@s pres@s anarquistas de Chile, por la excarcelación de Víctor Herrera, Abraham López, Adrián Magdaleno González y todos nuestr@s compañeros presos alrededor de mundo!     
¡Por la extensión de la guerra social!
¡Por la insurrección generalizada!
¡Por la demolición de las cárceles!
¡Por la destrucción del Estado-Capital!
¡Por la Anarquía!
Compañero Mauricio Morales: ¡PRESENTE!
 
El sábado 14 de agosto, en horas tempranas de la mañana, en medio de un fuerte operativo policiaco y con la complicidad de los medios masivos de comunicación chilenos, se llevó a cabo un inescrupuloso montaje contra los grupos anarquistas y l@s luchadores antiautoritari@s, allanando con lujo de violencia el Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti; el Centro Social Autónomo y Biblioteca libertaria Jonny Cariqueo; el centro La Crota y una decena de domicilios particulares en Santiago de Chile y Valparaíso, deteniendo a catorce compañer@s bajo los cargos de “asociación ilícita” y “colocación de artefactos explosivos”. 
Después de diecisiete horas de “formalización de cargos” y del minucioso registro de información, fueron puest@s en “libertad con medidas cautelares” seis compañer@s del grupo de l@s catrorce detenid@s; quedando secuestrad@s por el Estado l@s compañer@s Andrea Urzúa Cid. Felipe Guerra Guajardo, Francisco Solar Domínguez, Omar Hermosilla Marín, Mónica Caballero Sepúlveda, Pablo Morales Fuhriman, Rodolfo Retamales Leiva y Vinicio Aguilera Mery; bajo los cargos impuestos por el fiscal Alejandro Peña, con la venia del fascista Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
La Guerra Social no tiene fronteras; los enemigos que hoy encierran en las cárceles de Chile a nuestr@s compañer@s, también son nuestr@s enemigos, porque son los enemigos de tod@s l@s explotad@s y oprimid@s de la Tierra, los cipayos guardianes del Estado-Capital y eso, lo saben bien l@s protagonistas anti-autoritari@s de las luchas libertarias en Chile y por eso esperan nuestra decidida solidaridad.  


Hoy, la Solidaridad Directa vuelve a ser el arma más vigorosa de l@s oprimid@s y explotad@s, ante la mirada atónita de los maquillistas de la sociedad del espectáculo, de los vendedores de ilusiones y esperanzas. Una vez más, los titiriteros no podrán mover a tiempo los hilos ocultos que frenan los deseos insurreccionales de l@s excluid@s, por eso diremos presente a este nuevo llamado a la solidaridad internacionalista, de la misma manera que supieron responder ayer nuestr@s compañer@s chilen@s ante el llamado a la solidaridad con nuestros presos.
 La extensión de la lucha y su potencia, vuelve a mostrar que la insurrección libertaria  no es cosa del pasado sino que se materializa en el antagonismo cotidiano; dejando atrás y para siempre la resignación, la alienación  y la espera por “el paraíso prometido”. Hoy volvemos a ser la peor pesadilla del Poder, la fuerza indómita que hará reventar, aquí y ahora, al Estado-Capital.
Por eso, nuestro llamado a la Solidaridad Directa con Los Ocho de Chile, es el llamado a extender la Guerra Social, el llamado a abandonar las protestas inútiles y las cartas con súplicas y exigencias. Como anarquistas insurreccionalistas, conocemos que nuestra tarea es la destrucción total del Estado-Capital, por eso invitamos e incitamos a desbordar el discurso suplicando desde la comodidad de la computadora la excarcelación de nuestr@s comapñer@s.
Sin embargo, estamos conscientes de los peligros que afrontamos en esta necesaria lucha frontal contra el Estado-Capital y por ello llamamos a la precaución. Se trata de excarcelar a nuestr@s pres@s, no de abarrotar las cárceles del enemigo. El Estado-Capital gana con nuestras equivocaciones. Triunfa cada vez que logra capturar a un/a compañer@ y ponerl@ tras las rejas. Por eso es importante planear bien nuestras acciones; escoger adecuadamente nuestros objetivos y comprender perfectamente el sentido revolucionario de la acción directa y de la propaganda por los hechos: contagiar con el indomable espíritu insurreccional a tod@s l@s excluid@s, contribuir con cada ataque al desarrollo del movimiento real de l@s excluid@s
¡Arranquemos de las garras del Estado-Capital a nuestr@s compañer@s chilen@s!
¡Rescatemos de sus mazmorras a Andrea Urzúa Cid, Felipe Guerra Guajardo, Francisco Solar Domínguez, Omar Hermosilla Marín, Mónica Caballero Sepúlveda, Pablo Morales Fuhriman, Rodolfo Retamales Leiva y Vinicio Aguilera Mery!
¡Saquemos de sus cárceles a Víctor Herrera, Abraham López, Adrián Magdaleno González y todos nuestr@s compañeros presos alrededor de mundo!     
¡Qué viva el resplandor del fuego antagonista, el rugir ensordecedor de los cacharros, el zumbido alegre de las rocas reventando contra los escudos y los cascos de los guardianes lacayos del Estado-Capital!
¡Qué se ilumine la noche!
México, Planeta Tierra, 21 de Agosto 2010
Rabia y Acción
Coordinadora Insurreccional Anarquista
La Conspiración del Fuego
CIA -Coordinadora Informal Anarquista

“La perspectiva violenta, la acción directa gestionada desde la base, el sabotaje, no son actos “más a la izquierda” que cualquier otro que esté “a la izquierda”; son elecciones determinadas que dicta la autonomía de los intereses, elecciones en las cuales la presencia anarquista activa tiene una grandísima importancia”.
                                                                                       A. M. Bonanno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s