Detienen a 4 compañeros en Azcapotzalco por oponerse a megaproyectos.

A l@s Trabajadores de México.
A l@s que se oponen a los megaproyectos de Marcelo Ebrard.
A las organizaciones, colectivos e individuos libertarios.

La detención el día de ayer de varias personas que se manifestaban a las afueras de la delegación Azcapotzalco como parte del movimiento en contra de la “Arena Ciudad  de México” y el “Foro Estadio”  demuestra como el gobierno de izquierda de la Ciudad de México no tiene palabra y si la tiene, ya está comprometida con sus patrones  los grandes inversionistas.

Nos pronunciamos  a favor de la movilización por la  libertad incondicional  de  todos los detenidos, en especial del compañero anarquista José Damián Reséndiz.

¡Ninguna confianza en el Gobierno del Distrito Federal!
¡Izquierda y derecha en el poder del Estado: enemigas de la clase trabajadora!
¡Abajo los megaproyectos que empeoran las condiciones de vida y desaparecen los pocos  espacios de recreación  que existen para el pueblo!

28 Abril 2011
__.
__,_._,___
Este 27 de abril se realizó una movilización pacífica en la explanada de la delegación Azcapotzalco, en la que colonos y vecinos organizados en la Coalición Pueblos, Barrios y Colonias de la delegación protestaban ante el delegado Enrique Vargas por los megaproyectos emprendidos por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), como el Foro Estadio y la Arena de la Ciudad de México, así como la Sociedad del Conocimiento Ascania. Cuando los asistentes a la movilización pacífica se retiraban de la explanada fueron brutalmente agredidos por el cuerpo de granaderos sin importar que hubiera entre ellos muchas mujeres y niños. Además, cuatro de los manifestantes fueron detenidos: José Damián Reséndiz Saucedo, Luis Andrés Rivera Levorio, Demetrio Galván Torres y Lina Daniela Acosta Ascencio. A todas luces esta represión se enmarca dentro de las acciones del gobierno de Marcelo Ebrard para intimidar a la población que no está de acuerdo con sus megaproyectos, que dañan profundamente el medio ambiente de nuestra ciudad, y evitar que la población afectada siga manifestando su inconformidad. Los abajo firmantes, junto con diversas organizaciones, exigimos la libertad inmediata de los detenidos y el cese a la represión.
Manuel Aguilar Mora, Lourdes Arriaga Velázquez, Linda Ávila, Abraham Bernal Aguilar, Andrés Aullet, Mario Caballero, Ismael Contreras, Eduardo Ezequiel Sánchez, Antulio Fernández Maldonado, Rafael Enrique Fonseca Chávez, Lied Miguel Jaime, José Luis Ramírez García, Gabriela Romo Cerón, Libertad Tonantzin López, David Torres Orozco, Ana Ángeles Valencia y Rosa Vargas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s